Ir a la WEB

Masaje tailandés en Madrid Xiao YingEn nuestra vida actual en la  que vivimos hoy se hace cada vez más necesario e imprescindible recurrir a diferentes terapias que nos devuelvan al estado natural de Salud y Bienestar, no solo para darle fuerza al cuerpo, sino también para hacer una pausa, pensar, reflexionar, descansar y darnos un sanador respiro.

Tal vez lo que más se conoce de las terapias tailandesas son los masajes. Este antiguo arte de sanación, resulta reconfortante para las personas ya que se trata de un masaje con estiramientos profundos que mezclado con posturas pasivas de Hatha Yoga, viene a facilitar la liberación del dolor interno y previene ante diversar enfermedades. Es, a su vez, una de las grandes técnicas de masaje oriental para librar a nuestro cuerpo de las tensiones, ansiedad, contracturas… que en nuestros días amenazan con desequilibrar nuestro estado natural de salud.

Sin embargo, la medicina Thai es mucho más que eso. Sus técnicas establecen una armonía, entre los elementos tierra, agua, fuego, espacio y conciencia. La medicina tradicional en Tailandia está dividida en tres disciplinas: curación espiritual, masaje, hierbas y nutrición.

masaje thai madridXiao Ying, directora del Centro de Masajes Orientales ha compartido con chamanes y maestros de diferentes partes del mundo esta técnica. En los últimos 10 años, Xiao Ying ha estudiado y practicado el masaje terapéutico chino Tui Na, masaje Tradicional Tailandés, Lomi Lomi Nui hawaiano, Balinés tradicional, Tok sen, Supattra (masaje fuerte e intenso realizado exclusivamente por invidentes), moxibustión, cupping (masaje con ventosas chinas)… etc, motivada por su sentido de servicio al prójimo que busca y necesita sanación  tanto física como espiritual.

Los principios budistas que inspiran y enseñan esta actividad sanadora le han sido Budatransmitidos a Xiao Ying a través de sus maestros, pero principalmente por sus estudios en China, España y Tailandia, este último país en donde logró reconocimiento de los ministerios de salud y educación como terapeuta y profesora de Masaje Tradicional Tailandés.

En cuanto a las dolencias que se pueden curar con este tipo de medicina indica que, “se trabaja con todo tipo de dolencias, por ejemplo si tienes un trabajo físico intenso y castigador del cuerpo, éste se puede tratar con un trabajo muscular profundo, liberando al cuerpo de toda tensión, realineando la estructura corporal, estirando las cadenas musculares, o aplicando como complemento idóneo pindas con hierbas medicinales calientes, ventosas chinas, moxa sobre puntos de acupuntrua, etc… En definitiva, en ésta combinación de sabias técnicas ancestrales, se lleva al cuerpo a reconectar con el médico interno y con la Sanación”.

Mediante un “masaje terapéutico” alcanzamos a mejorar no solo problemas físicos, sino a influir en gran y benéfica medida sobre los psíquicos.”

Además, agrega que hay diferentes estilos dentro del masaje Thai. “Está el masaje tradicional en suelo y en sus diferentes estilos, relajante con aceite, con pindas herbales, reflexología podal Thai, Tok Sen… entre otros. La idea es que al paciente se le haga un diagnóstico previo necesario y, desde ahí, diseñar  el tratamiento más adecuado para cada dolencia… pues, siguiendo la tradición oriental, no existen las enfermedades sino los enfermos. Cada persona, ante una aparente misma dolencia, necesitará un tratamiento muy individualizado y concreto”.

El diagnóstico es a través del pulso, estado de la piel y el cabello, lengua, síntomas que presenta, estado emocional en el que se vive… etc… en observancia a la naturaleza de los elementos en el cuerpo. Según el caso a tratar, si se considera necesario dado el estado real del cliente,  se deriva, o no,  a un Dr. en Medicina General para la dolencia).

La medicina Thai trabaja sobre todo como algo preventivo y como una alternativa absolutamente natural para problemas musculares, stress , estados de ansiedad, insomnio, dificultades de concentración, excitación emocional excesiva, desequilibrios estructurales del cuerpo,  drenaje linfático necesario debido a un exceso de retención de líquidos, reequilibrio corporal y emocional…

Luego vendrá el estilo del masaje o tratamiento según el elemento y dificultad a trabajar: Masaje tradicional Tailandés, Masaje Thai-yoga, Masaje Thai con pindas herbales, Reflexología podal, Tok Sen, Masaje Supattra…

 A su vez, se realizan recomendaciones de salud, hábitos y alimentación posteriores para continuar trabajando en los diferentes campos de la vida cotidiana y lograr reconectar de nuevo con la armonía y equilibrio tanto en nuestra vida externa como en nuestro interior… pues… “es igual afuera que adentro”… Ejemplo: Estilos de meditación, Reusi Datton (Yoga Tailandés), Qi Gong chino, Fitoterapia (Hierbas en infusiones o para comer), observancia de nuestra alimentación (somos lo que comemos), nuestro equilibrio y manejo emocional, control efectivo del estrés negativo… etc. Somos un Todo y com tal habremos de ser vistos y tratados, (desde una visión integral u holística).

” La salud se mantiene viviendo en armonía y equilibrio con nuestra propia naturaleza y lo que nos rodea.
La enfermedad, dejando de lado factores congénitos y hereditarios o accidentes traumáticos, es fundamentalmente el producto de vivir fuera de armonía con éstos factores”.

A Xiao Ying, muy conectada con la ancestral sabiduría taoísta le gusta siempre citar a uno de los grandes maestros:

“Diez gramos de prevención equivalen a más de un kilogramo de curación”, (Lao Tse).

Tod@s l@s interesad@s pueden contactar con el Centro de Masajes en Madrid a través de su página web, vía telefónica, e-mail o correo ordinario.

masaje terapéutico en Madrid Xiao Ying

“Manos de Asia en las que puedes confiar”