Ir a la WEB

La Bondad amorosa y el masaje tailandés

meditacion activa y mettaEsta es una faceta del masaje tailandés y que se conoce como Metta, o la «bondad amorosa» siendo uno de los cuatro estados sublimes dentro de la filosofía budista.

Es la conexión existente por parte del masajista-terpéuta con su Buda interior, el cual les conecta con mucha alegría y compasión (el entendimiento del estado emocional del otro/a).

Es este amor por Buda y la alegría que trae, el que es compartido con usted, como cliente, durante el tratamiento de masaje tradicional Tailandés.

Este gran amor es compartido por igual entre todos los clientes de masajes. Esto se conoce como «La Ecuanimidad» y es también uno de los cuatro estados sublimes de la filosofía budista.
La puesta en común de amar, Metta, o compasión es ilimitada para todos, ya sea que el cliente sea más o menos favorecido o agraciado por los dones de la Vida.

Abstención de juzgar a los clientes o dejarse influir y llevar por las propias creencias o valores…, entonces, por naturaleza todos los clientes son iguales y si todos son iguales, todos son tratados por igual. La «Bondad Amorosa» no depende de Juicio. Está múcho más allá de cualquier prejuicio o miseria personal o egóica.

Gracias a la «bondad amorosa» nos liberamos del estar centrados en nosotros mismos y en nuestra pedante importancia personal que perturban nuestra paz mental e impiden estar «presentes y vacíos de contenido egóico» en una sesión de buen masaje tradicional tailandés.

En sus forma más básica, «La Bondad Amorosa» viene a significar: «el deseo de que todos los seres sean felices» y compasión: «la esperanza de que el sufrimiento y dolor de una persona disminuya».

La Bondad Amorosa y la presencia compasiva en el masajista

BudaEl verdadero masajista-terapéuta entregado y conectado con su Buda interior, tratará con total «presencia compasiva» y humildad el cuerpo humano… y de ninguna manera diferente a la forma en que tratan el cuerpo del amado Buda.

Y esto ocurre porque, en lo que terapéuta-masajista se refiere, no es  propiamente el masajista quien trata…sino el mismo Buda… canalizado a través de Vaso Vacío (del Cuerpo Vacío) … del propio canal-cuerpo del terapéuta-masajista.
El terapéuta-masajista-canal trabaja desde una actitud siempre desinteresada, positiva y compasiva. Totalmente «Presente» concentrado y dedicado en su totalidad a la práctica del masaje. Esta actitud meditativa se alcanza desde la contemplación y práctica en la vida diaria de «los cuatro pensamientos inconmensurables».

Los cuatro pensamientos incommensurables del budismo

Brevemente detallados son:
1.    La bondad amorosa (Metta): el deseo de aumentar y sustentar la felicidad de los demás.
2.    La compasión (Karuna): el deseo de reducir o eliminar el sufrimiento de los demás.
3.    El regocijo benévolo (Mudita): la alegría por la felicidad y los logros de los demás.
4.  La imparcialidad o ecuanimidad (Upekkhā): el no distinguir en nuestro trato entre amigos, enemigos, o extraños, y aceptar igualmente el placer y el dolor, el honor y la infamia, la ganancia y la pérdida, el éxito y la derrota, sin depresión ni excitación.

¡Qué honor y qué curación es otorgada hacia la persona tratada!

Es importante conocer los diferentes aspectos que dotan a ésta ancestral y sabia técnica de Sanación como es el Masaje tradicional Tailandés de sus virtudes terapéuticas para no quedarnos en una visión superficial o equivocada de lo que realmente Es y Aporta éste gran regalo venido hasta nosotros desde el Reino de Siam. La tierra de los hombres libres.

nuad boran MadridUna vez leído el artículo anterior…

Únete a Masajes Xiao Ying en Facebook
Ven y deja un comentario en Facebook para hablar más sobre ello.
¿Tienes alguna pregunta o problema que quieres que te solucione?
Mucha más información en nuestra Web:
https://www.masajes-xiaoying-madrid.com/
Abrir chat
llame ahora y disfrute del mejor masaje tailandés tradicional