Reflexología Podal china  |  Zhong yao pao jiao

Volver a la WEB

La reflexología podal es una técnica que opera a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con zonas alejadas del cuerpo. Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.

reflexologia podal en Madrid

El reflexólogo podal aplica presiones sobre el pie de una persona que está dividido en un cierto número de zonas reflejas correspondiendo a todas las partes del cuerpo.

Facilita la obtención de energía vital, ayuda a estimular el sistema inmunológico y crea un cuerpo más fuerte y una mente más tranquila.

Etimológicamente, reflexología podal deriva de una palabra madre: reflejo. El reflejo es una reacción orgánica a un estímulo determinado. En este caso, estaríamos hablando de un reflejo que se produce en un área corporal alejada de la que se estimula. Como cualquier otro reflejo, la reacción se produce involuntariamente, sin que se pueda hacer nada por evitarlo. Pero aunque no estemos en condiciones de evitar el efecto, sí podemos predecirlo, inducirlo a través de un estímulo que, en este caso, sí será voluntario, consciente, deseado, buscado.

Pero la reflexología es, además, un arte curativo y preventivo, una terapia natural, una técnica de la medicina tradicional china o MTC.

Ahora bien, ¿de qué forma se produce un efecto a un estímulo determinado? Son los pies las zonas del cuerpo que permiten ser estimuladas con el fin de provocar un efecto en otras zonas de nuestro ser. Y este estímulo se realiza mediante las técnicas que utiliza un terapeuta a través de sus dedos pulgar e índice, los cuales son empleados para proporcionar una suerte de masajes que originan el estímulo deseado. De esta forma, el estímulo viajará por los canales nerviosos y energéticos alojados en el interior de cada organismo hasta provocar en una zona determinada el efecto anhelado.

Surge, aquí, otra pregunta importante: ¿Con qué fin es utilizada la reflexologia podal?.

Como parte del arte de la medicina, la reflexología podal tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones

 ¿Cómo funciona?

Al presionar la zona refleja de un órgano éste experimenta dolor o sensibilidad si funciona correctamente. Si no es así, significa que este órganos esta sufriendo una deficiencia, alteración o bloqueo que se puede traducir en enfermedad.

Al activar los puntos de los pies a través del masaje de reflexología podal, se produce una activación que se traduce en una mayor irrigación sanguínea que favorece el transporte de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas y anticuerpos que contribuyen a la eliminación de las toxinas en los diferentes órganos del cuerpo.

 Para finalizar podríamos describir el arte de esta técnica terapeútica de la Reflexología podal china de la siguiente manera:

  • La reflexologia podal es una disciplina mediante la cual es posible ejercer estímulos corporales precisos con el fin de conseguir un efecto determinado.
  • El cuerpo humano está conectado por numerosos canales nerviosos y energéticos. De ahí que sea posible la unión de una zona corporal con otra más alejada a través de la técnica de la reflexologia podal.
  • Las zonas del cuerpo que permiten ser estimuladas son los pies y, en menor medida, las manos. A partir de pies y manos es posible acceder a todas las otras zonas del cuerpo.
  • Existen terapeutas calificados que conocen la técnica de la reflexologia podal, los cuales, a través de masajes en los centros reflejos (en pies y manos), producen la acción estímulo-efecto.
  • La reflexologia podal sirve para curar, prevenir y suministrar placer y bienestar.

Este masaje es una de las técnicas terapeúticas impartidas en el Centro de Masajes Xiao Ying en Madrid.       ¡ Aprovecha las promociones !