Ir a la WEB

THAI YOGA Y MASAJE TAILANDÉS | MADRID

Thai-yoga es la práctica de conectar consigo mismo, con los demás y con el mundo que nos rodea. Esta técnica de masaje procura el centramiento en la propia experiencia y ampliar la comprensión de la relación existente entre cuerpo y mente”.

El masaje Thai-yoga se basa en dos de los tres principios básicos de masaje tailandés:
Estos dos principios son el de estiramiento y la compresión.
El tercer principio, los puntos de presión: que se hallan a lo largo de las líneas de energía (Sen Sib) y que se ven activadas de forma pasiva. Dado que las líneas de energía discurren por todo el cuerpo, cualquier movimiento y  presión se acopla a las líneas de energía sí mismas.
thai yoga masaje MadridMediante la práctica del masaje thai-yoga  se alcanza la relajación a través de acciones y movimientos específicos provenientes de los Asanas del Yoga, cediendo nuestro cuerpo y nuestra mente a la fuerza sutil, una energía que puede ser desencadenada a través de las posturas y la respiración propias de ésta técnica de masaje donde el practicante sigue un conjunto de secuencias de movimientos que giran alrededor de su cuerpo físico,  y, sin embargo, permaneciendo conectado a su  propia experiencia personal.thai-yoga-massage-madrid

Especificidades particulares del Thai-yoga masaje:
•    Evolucionó a partir de una práctica meditativa e introspectiva que estaba estrechamente relacionada con las enseñanzas del Buda. Fue originalmente enseñado y transmitido a través de templos budistas.
•    Durante las sesiones de masaje tailandés, los clientes se hallan en una disposición física totalmente pasiva. No se requiere del cliente ninguna acción activa (salvo la respiración consciente y sincronizada entre terapeuta y cliente).  Siendo todas las manipulaciones y estiramientos realizados por parte del terapeuta para el cliente.
•    En la técnica de Thai-yoga se presta especial atención al estiramiento de todas las cadenas musculares mediante posturas específicas provenientes de los Asanas de Yoga (ejercicios de flexibilidad que provienen del yoga originario de la India).
•    Tiene fuertes influencias de las tradiciones que provienen del Yoga,  utilizando básicamente técnicas de estiramiento pasivo combinadas con técnicas de presión sobre los músculos a tratar.
•    Es muy efectiva en la apertura gradual del cuerpo, incrementando la movilidad y la flexibilidad, y disminuyendo la tensión corporal, y de esta forma incrementando la buena circulación y energía a los tejidos corporales.
•    Esta técnica abre los canales energéticos del cuerpo y crea una mayor conciencia de sí mismo conduciendo a estados meditativos que conectan directamente con la energía auto sanadora del cuerpo (el médico interior).
•    Contribuye claramente al mejoramiento de la postura, realineamiento de la estructura corporal, así como también a brindar un bienestar general a la persona que recibe esta técnica.

thai yoga masaje en MadridEn sus orígenes, ésta sanadora técnica, puede remontarse en el tiempo a más de 2.500 años, hallándose muy relacionada con la medicina Ayurvédica de la India y la posterior expansión del budismo en Asia.
De esta forma este antiguo masaje se expandió hacia Tailandia acompañando el paso del budismo a través de todo el continente asiático. El masaje tradicional tailandés se desarrolló por milenios dentro del ambiente de templos budistas. Prosperó como una manera en la cual las personas que tenían una práctica espiritual compartieran las ventajas de la meditación y de la compasión en una forma física, (expresión práctica de la bondad amorosa).
Dalai LamaA lo largo de la historia los templos budistas han desempeñado un papel fundamental en la difusión e institucionalización del Masaje Tailandés. Los monjes que, en un principio se ocupaban de la atención sanitaria de los otros monjes, pronto pasaron a tratar las enfermedades de la población en general. Inclusive hoy, se continúa asistiendo a las personas que no pueden permitirse costosos sanatorios u hospitales. Aunque bien es cierto que ya no son tan abundantes como antiguamente.

Thai-yoga masaje es un repertorio de técnicas ancestrales de compasivo y concienzudo  masaje diverso, que resulta maravilloso y sanador para el bienestar personal.

El principal objetivo de cualquiera de las terapias y rituales de masaje asiático es ayudar al cuerpo a curarse a sí mismo y mejorar la salud y el bienestar.

** Los siguientes enlaces son artículos que tienen relación directa con el tema anterior:

Origen e historia del masaje Tailandés tradicional

Estilos de Masaje Tailandés

La Bondad Amorosa en el Masaje Tailandés

Cuerpo y Mente sanos con Masaje Tailandés

Encuentra Nuestro Centro de Masaje Thai Yoga en las principales Redes:

FacebookTwitterGoogle+LinkedinPinterestYouTubeVimeo
“Bienvenidos al Centro Xiao Ying de masaje asiático,
  donde el masaje es Arte para el Bien Estar”.