PIJAT BALI

Ir a la WEB

Pijat Bali Madrid

Masaje tradicional Balinés | Pijat Bali

Masaje balinés tradicional es una forma de masaje procedente de Indonesia. Originario de la isla de Bali, este masaje consiste en una combinación de técnicas, incluyendo masaje y amasamientos de la piel, acupresión, fricciones, reflexología, estiramientos y aromaterapia en una sola sesión.
Es un masaje con un nivel de presión media/alta. Este masaje se utiliza tanto para la relajación, como para ayudar a liberar los músculos y aliviar el dolor.

Este estilo de masaje o Pijat Bali combina influencias de varias culturas diferentes, entre ellos China y la India. En particular, a menudo se vincula con el Ayurveda, el ancestral sistema de  medicina hindú que hace hincapié en el equilibrio holístico del cuerpo.
Uno de los objetivos principales del masaje balinés es  favorecer un estado de ánimo relajado; para lograr esto, el masajista puede recurrir a las diferentes técnicas que recoge el masaje balinés tradicional para facilitar y promover el flujo y oxigenación de la sangre y equilibrar la energía vital en todo el cuerpo.

masaje balinés hecho con los pies en MadridEl masaje balinés tradicional es una forma de masaje profundo, y está diseñado para trabajar casi todos los músculos del cuerpo. La masajista usará una gran variedad de técnicas, incluyendo los movimientos de acupresión, tanto digito-presiones como presiones palmares, amasamientos largos o cortos, fricciones y pinzados rodados típicos de éste masaje, trabajo con rodillas sobre espalda, masaje realizado con los pies…etc.

Este masaje,  por lo general se puede sentir muy profundamente en los músculos. Es en líneas generales, un trabajo profundo y, a su vez, delicado. Las versiones de spa de este masaje pueden ser más suaves y más centradas en la relajación.

La acupresión (digitopresión):masaje balinés acupresiones
Uno de los elementos de un masaje balinés es la acupresión, herencia emparentada con el masaje Tui Na chino terapéutico, en la que se aplica una presión firme a puntos específicos del cuerpo. En Indonesia se suele nombrar a éste tipo de técnica Pitjit. Esta presión ayuda a relajar los músculos, y se cree que estimula la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo. La acupresión también puede ayudar a promover el flujo sanguíneo, aliviar el dolor y relajar la tensión.

Reflexología:
reflexología podalSimilar a la acupresión, la reflexología consiste en ejercer presión en ciertas partes del cuerpo, en concreto, los pies, las manos y las orejas. Estas partes del cuerpo se cree que tienen los puntos que corresponden a los distintos órganos y sistemas del cuerpo. Mediante la aplicación de presión sobre estos puntos reflejos, los problemas relacionados con los órganos o la salud en general pueden ser abordados con excelentes resultados.

Elementos de la reflexología forman necesariamente parte de un masaje tradicional balinés, ya que el buen masajista trabaja tanto desde el exterior como desde el interior del organismo para promover la sanación del paciente.

Beneficios del masaje balinés:
La combinación de diversas técnicas masaje heredadas tanto de la tradición y medicina china como Ayurveda hindú, el trabajo con la acupresión, la reflexología y hasta estiramientos que nos recordarán mucho al masaje tailandés, hacen que el masaje balinés permita llevar un claro mensaje de distensión y liberación a los músculos tensos y profundamente anudados.
El masaje funciona especialmente bien cuando se presentan cuadros de dolor en las articulaciones y fuertes tensiones musculares y, con frecuencia, se recomienda después de haber padecido algún tipo de lesión deportiva para facilitar y agilizar la recuperación.
beneficios del masaje balinés

El Masaje Balinés Tradicional se ha mostrado muy eficaz en el tratamiento y alivio de migrañas, trastornos del sueño y problemas respiratorios. Genera  excelente activación y oxigenación del flujo sanguíneo.

Muchas personas encuentran que las técnicas ejecutadas en el masaje balinés son muy buenas para reducir el estrés, la ansiedad e impulsar y potenciar la facultad auto sanadora de la propia persona.

El Masaje Balinés Tradicional es el Regalo de los Dioses para el Bienestar de los Humanos.

traditional bailnese massageA traditional Balinese Body Massage is using thumb and palm, long strokes and pressure points to cover and idealize tired and aching muscles as well as for preventive treatment to your body.
The massage is firm and skillful carried out. Simply tell your therapist if you want soft, medium or strong massage. As in all our treatments the oil used is of very good quality.

Una vez leído el artículo anterior…

masaje facebookÚnete a Masajes Xiao Ying en Facebook
Ven y deja un comentario en Facebook para hablar más sobre ello.
¿Tienes alguna pregunta o duda que quieras consultarnos?
Mucha más información en nuestra Web:
http://www.masajes-xiaoying-madrid.com/