Ir a la WEB

masaje tailandes xiao ying madridEn el post anterior hablamos de los beneficios de los masajes en general que tienen los masajes, hoy nos centraremos en estos beneficios para combatir el dolor.

A veces hemos escuchado que los masajes producen dolor, son incómodos, y al día siguiente el dolor permanece en articulaciones. ¿Es cierto? veremos que NO si realmente se trata de un masajista con manos expertas,  y que, además, es una de las técnicas más efectivas para combatir el dolor de cualquier tipo.

En este post hablaremos de cómo un masaje es bueno para reducir los dolores en general y en posteriores post nos centraremos en dolores específicos, tales como el dolor de cabeza o el dolor de espalda.

Las maniobras de masaje no deben causar dolor, por ello es recomendable estar atentos a las reacciones del sujeto que recibe el masaje, aplicando el contacto de un modo progresivo y extenso al principio para ir centrándose en las áreas más limitadas y tensas conforme progresa el tratamiento.

Por otro lado, el masaje es un buen recurso para aliviar el dolor pues aumenta la circulación y favorece el retorno venoso, ayuda a drenar el exceso de linfa que se forma en las áreas edematosas. Permite liberar las fibras nerviosas atrapadas por desequilibrios mecánicos en las articulaciones y en los tejidos blandos que la rodean al relajar las áreas de tensión. Al tocar con suavidad o mediante una presión mantenida la piel durante el masaje se estimula los mecanorreceptores (receptores sensoriales de los cambios provenientes de la aplicación de la energía mecánica: tacto, presión, vibración). Esto permite «bloquear» el ascenso por la médula espinal de los impulsos dolorosos, trasmitidos por los receptores de dolor, (los nociceptores), en su camino hacia el encéfalo.

Centro de masajes Xiao Ying en Madrid, especialistas en masajes relajantes, descontracturantes y terapeúticos.