Hilot – el masaje tradicional filipino

Hilot es una palabra del dialecto Tagalog cuyo significado puede traducirse como masaje, roce o contacto mediante caricia. Hay muchas palabras en éste dialecto que son usadas para referirse al sanador (o Hilot). Los primeros rastros de referencia a ésta técnica se remontan al siglo V de n.e.

HILOTEl masaje Hilot, por tanto, forma parte de la antigua cultura tradicional de los primeros filipinos y se desarrolla mediante la utilización de las manos desnudas, hierbas locales y plantas medicinales, aceite de coco, así como piedras calientes volcánicas y hojas de plátano (utilizadas como ionizador natural e importante antiséptico).hilot filipino

Se caracteriza por movimientos lentos y deliberados para buscar bloqueos energéticos llamados lamig, “pasma”, “bali” o “pilay”. Posee influencias de la medicina tradicional China (MTC), Ayurveda (India) y Yunani-Tibb (griego-persa). Al igual que muchas otras técnicas sanadoras indígenas, cientos de años de experiencia han dado como resultado el masaje Hilot. Una técnica que ha venido a convertirse en una parte muy importante de la cultura contemporánea de salud en Filipinas.

Algunas ventajas de la terapia Hilot:

  • Las formaciones endurecidas en las áreas de cartílago, los tendones y los músculos se mitigan.
  • Mediante la estimulación del riego y circulación sanguínea el estado de la piel se vé visiblemente mejorada.
  • Elimina toda tensión física y dolor.
  • Posee un gran poder reductor del dolor muscular.
  • Facilita una total relajación corporal.
  • Reduce el nivel de estrés.
  • Mejora la flexibilidad de todo tipo y condición física, mientras que también relaja los músculos más profundos.
  • En su conjunto, el masaje inicial Hilot, ejerce una benéfica influencia sobre el circuito venoso, sistema muscular y óseo.

Un masaje tradicional Hilot dura aproximadamente una hora y media en completarse. Sin embargo, dependiendo del grado de su constitución física, sesiones de más larga duración también son posibles. A su vez, se recomienda la aplicación de Ventosas (Cupping) como el complemento idóneo a éste masaje.

ginger teaDespués de los tratamientos, es recomendable tomar muchos líquidos como el  té verde, té de jengibre o un jugo de limón fresco. Es interesante la ingesta de agua del tiempo o ligeramente tibia. De éste modo, se facilita la eliminación de las toxinas acumuladas en el organismo y que han sido movilizadas en la sesión de masaje.

A su vez, durante las primeras dos horas después del masaje, se recomienda el consumo de alimentos ligeros, libres de grasas pesadas o saturadas y evitar el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco. De éste modo, complementaremos activa y positivamente los efectos beneficiosos del masaje Hilot.

Hilot massage in MadridVisita la Web: http://www.masajes-xiaoying-madrid.com/masaje/hilot-masaje-filipino