“Al hombre le es confiado su propio camino interior y su obra visible. En el fondo de su Ser siente la necesidad y la bendición de un progresivo caminar en una madurez interior, sin la cual no es posible la Paz.” (Karlfried G. Dürckheim)

Es cada vez más frecuente en el hombre y la mujer de hoy el sentirse mal consigo misma/o, triste y con sentimiento de agobio ante lo cotidiano, sin acabar de hallar la calma interna y sin hallar su sitio ni su identidad.

El mundo de los objetos le acapara hasta el punto de separarle de su centro, perdiéndose entonces a sí mismo y el sentido de su vida. Y, por ello, sufre.

Uno de los primeros “olvidos de nosotros mismos” se relaciona con nuestro cuerpo, nuestras sensaciones, pues es de vital importancia entender que no existe separación entre cuerpo y mente.

“Habitar nuestro Cuerpo” es sentirnos desde adentro, sentir la Vida en nuestro interior y  llegar a poseer la certeza de que somos algo más que una forma física y corpórea.

El cuerpo interior no es sólido sino espacioso. No es la forma física, sino la vida que la anima. Es la inteligencia creadora y la que sustenta el cuerpo. Cuando tomamos conciencia de ella, lo que sucede realmente es que la inteligencia toma conciencia de si misma, (Eckhart Tolle “Una nueva Tierra”).

Cuando abandonamos la confusión existente de lo que realmente somos con una forma transitoria del “yo” (la ciencia ha descubierto que la aparente solidez de la materia es una ilusión producto de nuestros sentidos), entonces la dimensión de lo infinito y eterno, se puede expresar a través de “mí” y puede guiarme.

Como práctica básica y ejercicio, os dejo un vídeo realizado por  Kim Eng (compañera y colaboradora de Eckhart Tolle):   Ejercicio de respiración de cuerpo entero

Un poco de “relajación” aporta “un mucho” de calidad a nuestra vida.

La relajación no solo es placentera sino que es un proceso vital reductor del desgaste y el daño a los cuales sometemos la mente y el cuerpo. En lugar de poner la relajación en último lugar de nuestra lista de actividades diarias será muy importante “hacer siempre huecos en nuestro día a día” para relajarnos. Será la actividad más beneficiosa para nuestra salud y para todas ésas personas que nos rodean en nuestra vida cotidiana y con los cuales interaccionamos en nuestro devenir diario.¿cómo nos relajamos?  ¿cuál o cuáles son las dificultades que encontramos para ello en nuestro día a día?  Dejo aquí unas frases para reflexionar:

FLEXIBILIDAD

flexibilidad“ El hombre nace blando y flexible.
A su muerte está endurecido y rígido.
Las plantas verdes son tiernas y llenas de savia.
A su muerte están marchitas y secas.

Por eso, lo rígido y no flexible es la disciplina de la muerte.
Ser dócil y ceder es la disciplina de la vida.
Por eso, un ejercito sin flexibilidad nunca gana la batalla.
Un árbol que no se inclina se quiebra fácilmente.

Lo rígido y endurecido se caerá.
Lo blando y flexible sobrevivirá.”

(capítulo 76 del Tao Te Ching. Lao Tse, 老子)

“La conciencia corporal te mantiene presente. Te ancla en el ahora.”

“Mientras te mantienes en un estado de intensa presencia, estás libre de pensamientos. Estás en calma y, al mismo tiempo, muy alerta.” (El poder del ahora. Eckhart Tolle)

#relajación #bienestar #salud #masaje #MasajesOrientales #Madrid #XiaoYing #Flexibilidad