La Terapia Psico-corporal es un tipo de terapia que utiliza de manera sistemática y específica métodos psicoterapéuticos y técnicas corporales, como la respiración, el trabajo con la postura, el movimiento y la manipulación directa en el cuerpo para activar la expresión emocional adecuada, la disminución de síntomas psicosomáticos y el alivio del sufrimiento; propiciando la ampliación de la conciencia individual y grupal, en un marco profesional de ética, límites claros, apertura, respeto, comunicación y compromiso mutuo.

cuerpo emocion danzaEl trabajo se realiza a tres niveles: la mente, las emociones y el cuerpo. Los tres niveles son igual de importantes y generalmente se encuentran bastante disociados. El objetivo del proceso terapéutico es volver a integrar estos tres niveles, para que la persona, en lugar de sentirse disociada, en conflicto o en crisis pueda sentirse en armonía y en paz consigo misma.

La terapia psico-corporal es un acercamiento humano, ético y respetuoso hacia limitaciones, síntomas y bloqueos actuales y sus potenciales de auto-sanación y crecimiento. Es la posibilidad de recobrar la vitalidad del cuerpo a través de masajes, estiramientos, respiración  y movimiento.

La Terapia Psico-corporal, es un método “holístico”, es decir ve al ser humano como una totalidad, no como una parte, así es como la persona que comienza un proceso de este tipo inicia la comprensión y transformación, no de una parte de sí, sino de todo su Ser.

Es, en definitiva, un camino abierto para crecer como Ser Humano, expandir la conciencia y darnos cuenta de nuestra pertenencia a un Todo en el cual interactuamos y co-creamos nuestra realidad vital.

El amor es una sensación que emana del corazón y por la sangre alcanza a cada célula del cuerpo.

Alexander Lowen.

integracion y terapia psicocorporal

Encuentra Nuestro Centro de Masajes Orientales en las principales Redes:

FacebookTwitter Masajes Xiao YingGoogle+LinkedinPinterestYouTubeVimeo