El pueblo tibetano se divide en diferentes grupos y etnias, que incluyen a los Shangri, Nachan y Hor, dividiéndose a su vez en 51 subtribus. Cada una de ellas mantiene una identidad cultural propia aunque relacionada con las demás. Los Hor, en concreto, son descendientes de los mongoles. Hor, corresponde al nombre general para el grupo nómada que vivió al norte de la Gran Muralla en China. En éste grupo, a su vez, se hallan incluidos los Hun (Xiongnu), tártaros orientales (Donghu), y el pueblo Xianbei.

La Moxibustión mongol Hor-Me es un método terapéutico descubierto por las personas integrantes del pueblo Hor. ajo anís jengibre nuez moscadaEsta técnica y variación del tratamiento mediante la moxibustión es, a su vez, ampliamente utilizada dentro de lo que se denominan «tratamientos o terapias externas» (masajes, ventosas, moxibustion, Yuk Cho, Acupuntura…) de la Medicina Tradicional Tibetana (MTT) y consiste fundamentalmente en efectuar estimulaciones caloríficas en ciertos puntos energeticos del cuerpo mediante saquitos de algodón en cuyo interior son colocadas una mezcla de hierbas (ajo, jengibre, nuez moscada y anís) empapados en aceite caliente. Esta forma de tratamiento recuerda en cierta manera a los realizados con pindas en la Medicina Ayurvédica hindú.

Hor Me moxibustionTras ser confeccionados estos saquitos herbales, se sumergen en aceite de sésamo caliente para que infusionen y desprendan todos sus principios activos.saquitos herbales, se sumergen en aceite de sésamo caliente para que infusionen y desprendan todos sus principios activos

La pequeña pinda caliente es aplicada mediante presión sobre los puntos especificos a ser tratados, permitiendo que el calor y los principios activos penetren en el cuerpo. Hor Me puede formar parte englobada en un masaje Ku Nye tibetano o puede ser efectuado como una sesión de tratamiento independiente.

Algunas Indicaciones:

  • Ideal para tratar problemas musculares,
  • dolores articulares,
  • cefaleas, ansiedad, insomnio,
  • indigestión, metabolismo lento,
  • melancolía, estrés y tensión, miedo, ataques de pánico,
  • distensión del estómago, vértigos, hernia de hiato,
  • artritis, reumatismo, inflamación de las articulaciones, inflamación del nervio ciático,
  • trastornos neurológicos, síndrome post-menopausia…
Hor Me moxibustion Terapia Externa de Medicina Tibetana

Aplicación de saquitos de algodón en cuyo interior se halla una mezcla de hierbas (ajo, jengibre, nuez moscada y anís) y que son empapados en aceite caliente. Hor Me Moxibustion Mongol.

Encuentra Nuestro Centro de Masajes Orientales en las principales Redes:

FacebookTwitter Masajes Xiao YingGoogle+LinkedinPinterestYouTubeVimeo