TUINA, masaje terapéutico tradicional chino

masaje chino y variantes de masaje chino en madrid

Ir a Inicio Blog

tuina terapeutico chino en MadridEl Tui-Na es la técnica de masaje terapéutico por excelencia de la Medicina Tradicional China.

Se basa fundamentalmente en una serie de maniobras que son aplicadas sobre los meridianos energéticos y puntos de acupuntura, siguiendo los preceptos y principios de la MTC.
El Tuina permite realizar tratamientos, no sólo para dolencias musculares, articulares y óseas, sino que puede ser de gran ayuda en el tratamiento de otros y diversos problemas orgánicos, facilitando, a su vez, el correcto equilibrio y flujo energético del organismo.

La denominación “Tui Na” en lengua china expresa la vigorosa naturaleza del sistema de sanación con las manos. “Tui” significa “empujar”, y “Na”, “apretar”. El masaje terapéutico tradicional Tui Na, tal como es practicado en China, trata de estados que en Occidente requerirían la actuación de un osteópata, quiropráctico, fisioterapeuta o similar. Pero, su práctica resulta más efectiva que la de cualquiera de éstos, ya que no sólo realiza trabajo terapéutico sobre músculos y articulaciones, sino también a un nivel muy profundo, incluyendo el flujo de Energía Vital o Qi que recorre nuestro cuerpo.

TUINA, el masaje que “hace bien a nuestro cuerpo”

Con la aplicación del Tui na conseguimos desde el exterior del organismo efectos en el   interior del mismo.
El Tuina es una terapia manual en la que se combinan maniobras de masaje, movilizaciones, digitopuntura, tracciones y manipulaciones. Mediante estas técnicas se consigue estimular el flujo de Qi (energía) y Xue (sangre) del organismo, regular los órganos internos y equilibrar energéticamente el organismo.

Tui Na Madrid XiaoEl masaje Tuina chino es de una excelente calidad terapéutica. Actúa muy eficazmente sobre las zonas afectadas, estimulando la circulación sanguínea y rectificando la estructura anormal entre los huesos y tejidos blandos. Muy eficaz contra el estrés, la ansiedad, tensiones musculares y otras patologías derivadas de alteraciones emocionales o de la propia presión a la que la agitada vida moderna nos somete.
Estimula la producción de endorfinas, consecuentemente alivia cualquier síndrome doloroso y contribuye a la recuperación del equilibrio emocional.

Mejora las lesiones agudas de los tejidos blandos, como la fatiga crónica, los pequeños trastornos articulares, la rigidez articular post-traumática, las adherencias y las contracturas musculares o los dolores causados por la artrosis o la artritis.
Gracias al masaje Tui Na, el cuerpo se sentirá fortalecido. El masaje tradicional terapéutico chino Tui Na es un trabajo holístico que equilibra el flujo de Qi através de cuerpo, mente y espíritu.

El Tui Na es para todo el mundo y todas las edades

Este tipo de masaje se puede realizar a todas las personas, de todas las edades, desde a los bebés como a los más ancianos. Una terapia corporal muy útil para una gran variedad de malestares, bien sean de cuello, espalda, dolores musculares generalizados, estreñimiento, síndrome premenstrual, estrés, insomnio y para otras muchas afecciones en que la manipulación sobre el cuerpo puede ser muy eficaz.

tuina masaje chino

>> Artículos Relacionados:

Origen e historia del masaje TUINA

¿Qué es el masaje Tui Na chino?

¿En qué te puede ayudar el masaje Tui Na chino? Indicaciones

masaje tuina terapeutico en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Copyright © 2017 Masajes orientales en Madrid Xiao Ying