MASAJE TAILANDÉS TRADICIONAL  |  บริการนวดแผนไทย

masaje tailandes xiaoying madrid

Ir a Inicio Blog

masaje tailandes con xiao El Masaje Tailandés tradicional es un gran trabajo corporal y muy profundo que ayuda a restablecer nuestra energía vital y a reequilibrar nuestros aspectos físicos, mentales y emocionales.
Las principales técnicas utilizadas son presiones sobre puntos específicos a lo largo de las líneas energéticas del cuerpo (líneas Sen), realizadas con los dedos, las manos, los pies, los codos o las rodillas y estiramientos pasivos combinados (procedentes de los asanas de Yoga) que nos permiten recuperar flexibilidad.
Se consigue así un efecto a la vez energético y relajante, reactivando la propia capacidad autocurativa del cuerpo y restableciendo el equilibrio y la salud.

El objetivo del Masaje Tailandés es armonizar, asegurar un óptimo fluir bioeléctrico y estimular toda la energía del cuerpo del paciente, equilibrando las funciones de los cuatro elementos fundamentales del organismo:

  • Tierra: las partículas sólidas (como los huesos, músculos…).
  • Agua: los fluidos (como la sangre y secreciones).
  • Fuego: la digestión y el metabolismo.
  • Aire: la respiración y circulación sanguínea.

Es una milenaria técnica considerada preventiva y sanadora que beneficia a todos los que quieren conservar un buen estado de salud y un alto nivel de bienestar sin limitaciones de edad ni sexo. Es un masaje apto y recomendable para todas las personas.

Beneficios:

Cuando se recibe con regularidad, se aprecia clara mejoría de los sistemas nervioso, respiratorio, circulatorio, digestivo e inmunológico; disminuye el estrés, relaja zonas de tensión, eleva el nivel de energía, aumenta la autoestima, ayuda a la digestión, combate el insomnio, incrementa la flexibilidad, libera bloqueos físicos y energéticos y armoniza la relación psicosomática.

El masaje Tradicional Tailandés se realiza con el paciente vestido con ropa cómoda de algodón tumbado sobre un futón en el suelo.
La Gran síntesis tailandesa entre medicina ayurvédica y el más profundo conocimiento de la medicina tradicional china al servicio de la Salud y el bienestar.

¿Cómo trabaja el Masaje Tailandés Tradicional o Nuad Borarn?

Este masaje se practica a nivel del suelo, sobre un futón japonés, vestido con ropa ligera y flexible que permita la total libertad de movimientos.

masaje thai madrid

>> Presiones:
Alternando presiones profundas y superficiales con toques específicos diseñados para relajar el tejido muscular y los grupos musculares.

>> Estiramientos:
Ayudan a restaurar la flexibilidad y la movilidad mediante el estiramiento de las cadenas musculares. Es uno de los movimientos y características fundamentales del masaje tailandés. Muchas de sus posturas se basan en los asanas de Hatha Yoga.

>> Las movilizaciones conjuntas:
Están diseñadas para aliviar los puntos de presión y promover la regeneración y el correcto flujo de energía. El efecto relajante y liberador se hace sentir inmediatamente.

Este es un masaje intuitivo, rítmico y dinámico que combina lo mejor del yoga y los masajes.
El masaje tradicional Tailandés es un regalo para el cuerpo y la mente. Una experiencia inolvidable.

¿Cuánto dura una sesión de Masaje Tailandés tradicional?

La duración de una sesión de masaje thai es de una hora a tres.
Es una técnica de masaje profunda y concienzuda. Abarca la totalidad de nuestro cuerpo, e incluso, vá más allá de lo simplemente físico conectándonos con una energía sanadora.

¿De qué está compuesto el masaje tradicional tailandés?

El masaje thai reúne técnicas de 3 disciplinas de tratamiento tradicional:

  • Amasamiento de los músculos.
  • Manipulación del esqueleto o quiropráctica. Estiramientos, elongaciones, traccciones… (herencia de la Medicina Ayurveda).
  • Digitopuntura, presionando sobre ciertos puntos de acupuntura o líneas energéticas, (herencia de la Medicina China).

nuad phaen boranEl objetivo del masaje Tailandés es armonizar y asegurar un óptimo fluir y estimular toda la energía del cuerpo del paciente, así como equilibrar las funciones de los 4 elementos fundamentales del cuerpo:  La tierra, el agua, el fuego, el aire.

El masaje tradicional tailandés forma parte de un verdadero Arte de la vida en Tailandia y requiere una cierta actitud de búsqueda e investigación.
En Tailandia se practica en los centros médicos así como en los templos y el ámbito familiar.

Beneficios del Masaje Tailandés | คุณประโยชน์ของการนวดไทย

  • Ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Restablece el brillo de la piel (ช่วยให้เลือดลมไหลเวียนได้คล่้องแคล่ว ทำให้ผิวพรรณเปล่งปลั่ง).
  • Reduce la contracción de los músculos, relajándolos (ลดการเกร็งตัวของกล้ามเนื้อ).
  • Mejora el sistema respiratorio (เพิ่มประสิทธิภาพของระบบทางเดินหายใจ).
  • Rehabilita el sistema músculo-esquelético, sistema circulatorio y sistema nervioso (ฟื้นฟูสภาพของระบบกล้ามเนื้อ ระบบไหลเวียนโลหิต และระบบประสาท).
  • Incrementa la circulación sanguínea y linfática (เพิ่มระบบการไหลเวียนโลหิต และน้ำเหลือง).
  • Ayuda a relajarse tanto física como emocionalmente (ช่วยผ่อนคลายทั้งด้าน ร่างกาย อารมณ์ และจิตใจ).
  • Proporciona más flexibilidad a las articulaciones aumentando la elasticidad del cuerpo (เพิ่มความยืดหยุ่นข้อต่อของร่างกายมากขึ้น).

Todos estos efectos se incrementan si se recibe el masaje con cierta regularidad
ทั้งหมดที่กล่าวถึงตามข้างต้นจะได้ผลมากขึ้นถ้าร่างกายได้รับการบริการนวดไทยเป็นประจำ

>> Otros artículos relacionados que pueden interesar:

Visita la Web: http://www.masajes-xiaoying-madrid.com para saber más.

thai massage madrid

Copyright © 2017 Masajes orientales en Madrid Xiao Ying