Desde nuestro Centro de Masaje Oriental en Madrid queremos compartir nuestra ilusión por combatir uno de los mayores males de nuestros días: el estrés.

manawaLa vida actual nos somete constantemente a presiones, que sin darnos cuenta nos provocan diversos grados de estrés.
La tensión originada por el estrés desencadena reacciones de ansiedad y angustia, que se manifiestan de múltiples maneras (dolores de cabeza, cuello y espalda, problemas articulares, alteraciones del sueño y el apetito, presión sanguínea alta, trastornos depresivos, desgana, irritabilidad, apatía y pérdida del interés sexual, sentimiento de falta de realización…)

Al sentirnos presionados tanto física, intelectual y emocionalmente, el cerebro  recibe  cantidades de cortisol, la hormona del estrés por excelencia, en dosis excesivas. ¿Qué sucede entonces? Que estas grandes cantidades nos incrementan lassensaciones de angustia, cansancio, depresión, apatía, irritabilidad… etc. 

El cortisol generado por tanto estrés mantenido en el tiempo termina debilitando nuestro sistema inmunitario y deteriorando nuestras capacidades cognitivas. Ataca y malogra nuestro cerebro. Finalmente, acabamos en una especia de círculo cerrado, vicioso y adictivo al sentirnos mal y del cual no sabemos cómo salir.

El estrés no es una enfermedad inevitable del nuevo siglo. Tampoco es un malestar que puede curarse tomando unas copas, yéndose de tiendas para despistar la necesidad, inflándose de ver tv, recurriendo a los calmantes de forma continuada… etc.

Un cambio de hábitos, un escucharse en la verdadera necesidad personal que nos pongan en contacto con nuestros recursos personales para aliviar la presión que el entorno ejerce sobre cada uno, puede ayudar a sobrellevar el acelerado ritmo de vida. Atender a los mensajes del cuerpo maestro y de las voces de aviso que nuestros síntomas nos están sirviendo, ayudarán a reconducir nuestra necesidad hacia el hallazgo de soluciones.
La clave sería la oxitocina,”la hormona del amor”.

rosa fraganciaMás Oxitocina y menos Cortisol

“La oxitocina tiene un efecto contrario y antagónico a la adrenalina y al cortisol, que son las hormonas del estrés”. Según los especialistas en estrés, la voluntad de iniciar una relación íntima, el contacto físico (como caricias o  abrazos) y hasta las palabras de aliento, apoyo o de afecto, pueden generar un aumento de oxitocina y desencadenar sentimientos de confianza, receptividad, bienestar personal y tendencia a la socialización.

¿Cómo es posible estimular la producción de endorfinas y oxitocinas en nuestro organismo?

    * Riendo,
    * Compartiendo con los buenos amigos y mostrando el aprecio hacia ellos,
    * Haciendo adecuado ejercicio físico,
    * Con caricias, besos, abrazos,
    * Estando en contacto con la naturaleza
    * Meditando y buscando la Serenidad,
    * Evocando  recuerdos agradables yplacenteros
    * Escuchando música positiva,
    * Haciendo el amor,
    * Recibiendo y/o dando un buen masaje

­Lo que el cuerpo pide o los avisos de nuestro cuerpo

  • No debemos olvidar que el cuerpo y la mente no se encuentran separados, sino en íntima unión.
  • Lo físico se refleja en lo psíquico y viceversa.
  • El cuerpo termina pidiendo aquello que necesita y le conviene.
  • El cuerpo sabe lo que le hace bien,“el cuerpo conoce la respuesta”.
  • Llega un momento en que se vuelve una necesidad el parar, el conectar con la verdadera necesidad, el estar relajado/ay conectar con la serenidad…
  • Fundamentalmente es que no nos olvidemos de cuidar y prestar especial atención a nuestro cuerpo y a nuestra mente. A Nosotros Mismos. Recuperar el Amor Propio, (el amor hacia nosotros mismos).

masaje hawaiano relajante en MadridMasajes para el estrés: La Solución

«Manos que alivian los dolores, los  reducen y nos liberan del estrés « (Fuente natural de Oxitocina):

Varias líneas de investigación llevadas a cago en el Touch Research Institut de la University (TRI) of Miami School of Medicine muestran que el masaje influye en diversos aspectos de la fisiología humana.
De estos estudios se desprende la observación de los descensos en la ansiedad, depresión, hormonas del estrés(cortisol) y catecolaminas (grupo de sustancias que incluyen adrenalina,noradrenalina y dopamina).
El aumento de la actividad parasimpática puede ser el mecanismo subyacente de estos cambios.

La estimulación por presión asociada con el tacto disminuye la excitación fisiológica y las hormonas del estrés (cortisol). A su vez, el descenso de cortisol potencia la función inmunológica.
Dado que las enfermedades se exacerban por el estrés y que el masaje terapéutico lo alivia, recibir masajes probablemente debería tener la misma prioridad que la dieta o el ejercicio,
(Ph. D. Tiffany Field directora del programa TRI).

Lo que sucede al recibir el contacto de las manos del  masajista es que se liberan cantidades de oxitocina, (la molécula de la confianza, la hormona del amor y de la felicidad). El masaje tiende a incrementar los niveles disponibles de oxitocina, lo que nos lleva a explicar sentimiento íntimo y de reconexión que proporciona.

Los Masajes se usan para la prevención y el tratamiento del estrés, pero también para la rehabilitación de problemas musculares y motrices, ya que aceleran la recuperación del organismo.También resulta de gran ayuda para alivio de todo tipo de dolor, físico y/o emocional; en personas con dolor crónico han demostrado reducir la dependencia y consumo de analgésicos. Se ha demostrado que recibir masaje reduce los niveles de cortisol. Más allá de  la simple relajación física, completamente necesaria en nuestros días, el masaje es un método seguro que permite a la persona recordar y reconectar con la alegría, la dicha y sentido de su existencia y, por consiguiente, generar la transformación necesaria para mantener su capital vital y atreverse a llegar a ser lo que, en realidad, puede llegar a Ser.

tocar cuerpo y alma con masaje

En el Masaje Hawaiano, al igual que en una danza, se reconoce claramente la sensibilidad de sus sutiles matices, que recuerdan el fluir de la energía del Cuerpo y la Naturaleza

El masaje es también compartir Amor a través de las manos

El terapeuta debe mostrar el resultado de un sincero contacto con la otra persona que está recibiendo el masaje, continua y pura presencia alrededor de su cuerpo con suavidad, con un constante envío de amor.

Cada célula ha de ser tocada  por el masaje, ya que la memoria de unapersona no reside sólo en la cabeza, en el cerebro, pero sí en cada núcleo, en cada célula de nuestro cuerpo.
Cuando la persona es tocada con presencia, amor y respeto en un acto de comunicación armonioso y valorizador, puede hacer un mejor enfoque de sí misma y también de los demás. Adquiere la posibilidad de aceptación de lo que es, de los demás, de compartir vivencias con ellos, de tocarlos a su vez, de dar y recibir, de dirigir y dejarse guiar al mismo tiempo.

Para dar respuesta a este nuevo sentir está Masajes Orientales Xiao Ying en Madrid
 

Concebimos el masaje como una fuente de energía que, a través de la mejora del cuerpo y del espíritu, mejora lacalidad de vida, nos reconecta con nosotros mismos y con el Verdadero Ser que podemos llegar a ser.

Nuestro único objetivo y mayor satisfacción:
El poder contribuir para Su Bienestar y Felicidad  personal.

centro masajes orientales xiao ying

Masajes Orientales en Madrid de alta calidad. Telf… 686 57 60 91