La Polinesia se halla formada por un inmenso grupo cercano a las mil islas situadas en el centro y en el sur del océano Pacífico. En uno de sus vértices se halla el grupo de islas más norteño de la Polinesia, el archipiélago de Hawái.

Geográfica y etnológicamente el archipiélago es parte de la subregión polinesia de Oceanía, donde la cultura nativa hawaiana ha dejado una marca imborrable en la historia de Hawaii.
Un valioso legado es el relacionado con la sanación y la medicina. En concreto, diversas técnicas de masaje tanto energético como físico utilizadas para eliminar tensiones y aliviar contracturas musculares, pero que además, armoniza todo el cuerpo y relaja la mente. El masaje relajante lomi-lomi se combina en sus diferentes técnicas y manifestaciones con maniobras realizadas tanto en camilla de masaje, como con otras hechas en suelo, también con piedras calientes volcánicas, aromaterapia, musicoterapia, etc.

Arte, armonía, respeto y sanación a través del masaje

Algunas expresiones de las técnicas de masaje polinesio llegadas desde la tradición:

  • Masaje Hawaiano lomi lomi para relajar no sólo los músculos sino el espíritu.
  • Kua Lua o Lomi Papahele, donde se realiza masaje con los pies, rodillas, codos.
  • Masaje Lomi‘ili’ili con piedras volcánicas calientes combinado con Lomi Lomi Hawaiano.

Unos masajes que le transportarán a las exóticas playas de la Polinesia sin salir de Madrid.

El masaje hawaiano lomi lomi es una forma de trabajo corporal sagrado que proviene principalmente de las tradiciones espirituales de los masaje hawaiano lomi lomihawaianos originales de la Polinesia.

Es un masaje profundo, fluido y rítmico, que utiliza tanto las manos como los antebrazos, abarcando extensas zonas corporales permitiendo realizar un masaje firme y controlado.

Lomi Papahele y Kua Lua (Kua Lomi) Son la versión Lomi Lomi realizada a nivel de suelo y utilizando el pie, manos, rodillas, antebrazos y Kua Lua Hawaiian Back Walking and Mat bodyworkuna pértiga o palo para mantener el equilibrio y poseer precisión en el trabajo.

Se suele ejecutar sobre el cliente con la ropa puesta.

Masaje Lomi‘ili’ili (piedras planas en movimiento) o masaje hawaiano con piedras calientes volcánicas (Pohaku Wela) es el masaje Lomi’ili’ili – Hawaiian Aroma Body Stone Massagepolinesio realizado con piedras calientes basálticas de origen volcánico… combinándose en perfecta armonía con Lomi Lomi como una sanadora práctica indígena y que formaba parte de los rituales de sanación de los antiguos Kahuna ( que viene a significar “guardián del secreto”).

Todas las variaciones anteriormente esbozadas de  masaje Hawaiano, son una  aplicación práctica de los conceptos Huna, de las leyes del deseo, el ho’oponopono y  la medicina vibracional. Es un completo trabajo corporal que relaja nuestros músculos, y a su vez, nuestro espíritu.

“En todas las cosas de la naturaleza hay algo maravilloso.

tocar cuerpo y alma con masaje

En el Masaje Hawaiano, al igual que en una danza, se reconoce claramente la sensibilidad de sus sutiles matices, que recuerdan el fluir de la energía del Cuerpo y la Naturaleza.

Encuentra Nuestro Centro de Masajes Orientales en las principales Redes:

FacebookTwitter Masajes Xiao YingGoogle+LinkedinPinterestYouTubeVimeo