Masaje y toque consciente para la salud

Ir a Inicio Blog

masaje sensitivo madrid ahora

«Tocar con amor y conciencia la superficie del cuerpo es incitar a las profundidades de nuestro Ser»

Nuestro cuerpo está continuamente expresando y manifestando lo que sentimos por medio de un lenguaje sin palabras.

Cada uno de nosotros y de acuerdo a la experiencia vital habida durante el periodo de desarrollo madurativo, hemos generado nuestros propios mecanismos de control mecanismos neuróticos de defensapsicológico para manejar esas experiencias vitales. Esos mecanismos de control psicológico también se expresan en nuestro cuerpo en forma de «patrones de contención»(represión y no-liberación). Se hacen presentes y se encarnan  en nuestro cuerpo físico tomando la forma de actitudes corporales y/o tensiones musculares guardando una estrecha relación con los mecanismos de control psicológico que cada uno de nosotros hemos venido desarrollado como estrategia de adaptación y protección ante las situaciones y vivencias difíciles o dolorosas experienciadas en nuestro proceso vital.

Básicamente, podemos decir, que los patrones de contención (entendidos como contención emocionalno-liberación) en el cuerpo, son sinónimos de  “barreras de contención” (no liberación) que hemos ido construyendo como estrategia de manejo de emociones y sentimientos que nos han sido muy difíciles o imposible de llegar a manejar y/o  expresar de un modo más natural y saludable.

Estas barreras de contención van desde la extrema rigidez hasta la otra polaridad que se manifiesta como excesiva permeabilidad… 

En el primer caso, se hace necesario hallar el medio para ir relajando un excesivo control, y en el segundo, encontrar por fin la capacidad y habilidad de saber poner límites y de poder contener y manejar saludablemente las vivencias y las emociones de nuestra cotidianeidad.

Mediante el masaje terapéutico centrado en la persona podemos ir desde la superficie cuerpo a la parte psicológica y viceversa. Ambas partes están conectadas, porque cuerpo y mente forman una unidad psicosomática. Así pues, desde el toque consciente de la superficie de nuestro cuerpo podemos llamar a las puertas de lo profundo de nuestro Ser.

masaje sensitivo en MadridMediante un  Masaje sensitivo y centrado en la persona; mediante el toque único y profundo desde la presencia compasiva y atenta, se establece un estilo único de masaje, reflejándose una actitud única de tocar y un profundo conocimiento cuidadoso tanto en el nivel emocional como en el energético.  Esto facilita y promueve  la curación espiritual, así como la apertura de  las vías necesarias al terapéutico alivio.

Así pues, desde el toque amoroso y consciente de la superficie del cuerpo incitamos a las profundidades de nuestro Ser a manifestarse facilitando el acceso a una integración de la persona en su Totalidad.

Encuentra Nuestro Centro de Masaje Oriental en las principales Redes:

FacebookTwitterGoogle+LinkedinPinterestYouTubeVimeo
Welcome to Xiao Ying Massage Center
& the art of touching with presence