TUINA  |  推拿

Volver a la WEB

El masaje TUINA (TUI-NA) terapéutico es un técnica de la medicina tradicional china basada principalmente en maniobras de masaje, movilizaciones, digitopuntura, tracciones y manipulaciones muy específicas. Se trata de un masaje terapéutico muy efectivo y uno de los masajes más extendidos en el mundo occidental.

La técnica de masaje TUI-NA chino restablece el equilibrio energético del cuerpo y calma el sistema nervioso central para que el cuerpo pueda recuperar su capacidad natural de combatir las enfermedades y adaptarse a los cambios ambientales.tuina masaje terapéuticoEl terapeuta puede utilizar una gran variedad de técnicas y maniobras para conseguir rehabilitar el movimiento de las articulaciones, liberar las contracturas y calmar la tensión muscular.

El masaje TUI-NA nos puede ayudar a tratar una gran variedad de patologías y problemas en relación al sistema respiratorio, sistema circulatorio, sistema digestivo, y es muy eficaz para problemas ginecológicos y de fertilidad, insomnio, dificultades emocionales, y problemas musculares, óseos y nerviosos.

Durante el masaje se puede experimentar una sensación de relajación profunda, que ayuda al organismo a mejorar la circulación sanguínea y energética, lo que mejora la eliminación de toxinas dentro de los músculos y armoniza la dispersión de la energía vital en el cuerpo (Qi). Con la aplicación del Tuina conseguimos desde el exterior del organismo efectos en el interior del mismo.

Etimológicamente TUI-NA  está formado por dos maniobras de masaje:

  • Tui Fa: presionar y desplazar simultáneamente 
  • Na Fa: agarrar y traccionar la piel.

La sesión está dividida en tres fases sin que el paciente perciba el cambio, es una sucesión continua y progresiva de maniobras:

  • Inicial: maniobras suaves.
  • Terapia: maniobras de intensidad variable dependiendo del objetivo del masaje.
  • Final: maniobras suaves.

Para saber más sobre el masaje chino TUINA

Centro de masajes en Madrid Xiao Ying, especializados en masajes relajantes y descontracturantes orientales.

Abrir chat
Llame ahora y reserve su masaje terapéutico Tui Na