El Tao del Masaje

Nada se siente más satisfactorio que brillar en la mejor versión de uno/a mismo/a.

El masaje Tui-You de origen taoísta que ofrecemos en nuestro Centro, según la tradición china, facilita y restablece el libre flujo de la energía vital, el Qi, en todo el cuerpo proporcionando salud, la profunda relajación y el bienestar de los que lo reciben.

El vocablo que se utiliza en china para masaje es “An Mo” 按摩 ( anmo / ànmó ). El significado de “An” es presionar y “Mo” frotar. Las técnicas de Masaje Taoísta son métodos que trabajan con la energía como un Qi Gong. Este trabajo corporal ejerce su acción sobre músculos, tendones, ligamentos y, a su vez, sobre los denominados Tres Tesoros o San Bao:

  • Jing es la esencia, y se corresponde con el cuerpo físico.
  • Qi es la energía vital, y se corresponde con el cuerpo energético.
  • Shen es la consciencia, (Espíritu). Shen abarca todos los aspectos de la mente y se corresponde con el cuerpo espiritual.

Metodología y protocolo de masaje

Entre los masajes de tradición taoísta el Tui-You incorpora en su protocolo los siguientes conceptos:

  • Alternancia de movimientos sutiles yin y yang, movimientos firmes y envolventes. Estos reactivarán el libre flujo de Qi a través de los canales que irrigan los órganos en todo el cuerpo, los meridianos.
  • Una respiración profunda, sin inhibiciones y en sincronía paciente-terapéuta, permitirá que esta energía fluya de manera óptima al masaje que acompaña.
  • Se hace uso de un buen aceite de sésamo o de almendras que se aplica en todo el cuerpo. Una gran fuente de hidratación y elasticidad para la piel.

De ello se sigue un protocolo específico de masaje  y que se divide en tres partes:

  1. La fase preparatoria, que abre los conductos de energía (meridianos) y favorece el dejar ir;
  2. La secuencia principal, realizando en primer lugar la parte posterior del cuerpo en una fase yang, para a continuación, realizar la parte parte frontal del cuerpo en una fase yin;
  3.  La secuencia final concluye con masaje facial, craneal y cervical que estabiliza la energía y ayuda a volver a un nivel de conciencia ordinaria.

El Masaje Taoísta Tui_You facilita la apertura de los ocho vasos maravillosos o vasos energéticos. La Medicina Tradicional China (MTC) afirma que el cuerpo físico y su estructura energética es un complejo de vasos energéticos, en los que se guarda, asimila y transforma nuestra fuerza vital.
Los antiguos maestros y médicos taoístas prestaban especial atención al fortalecimiento y desarrollo de los vasos maravillosos o alquímicos, ya que mantenían la teoría de que sólo un vaso íntegro permite conservar y transformar la energía.

masajes chinos terapeuticos

El masaje taoísta relaja, tonifica y proporciona una positiva sensación de bienestar y lucidez mental. A su vez, armoniza el yin y el yang en el cuerpo.

Los ocho Vasos Maravillosos

Los Vasos Maravillosos tienen la función de almacén de reserva de la energía, en relación con los Meridianos Principales, (conectan entre sí a los meridianos  principales, regularizando la circulación energética por ellos.) 
Se les puede comparar a grandes lagos en los que se acumula la energía sobrante de los Meridianos Principales, de modo que absorben el exceso de éstos y que en estados de necesidad los Vasos Maravillosos devuelven dicha energía a la circulación de los Meridianos Principales.

ocho vasos maravillosos en Medicina China

Los Vasos Maravillosos tienen la función de almacén de reserva de la energía, en relación con los Meridianos Principales

 Estos Vasos Maravillosos son:

Du mai – Vaso gobernador, Mar de la médula.
Ren mai – Vaso concepción, Mar de Qi yin.
Chong mai – Mar de la sangre.
Dae mai – Canal de la cintura.
Yin wei mai – Canal Regulador del Yin.
Yang wei mai – Canal Regulador del Yang.
Ying qiao mai – Canal de la Movilidad del Yin.
Yang qiao mai – Canal de la Movilidad del Yang.

Cuando nos sentimos muy estresados nuestro «Qi«, nuestra valiosa energía vital, se pierde en pensamientos y emociones que roban nuestra vitalidad sin aportar nada positivo a cambio. Cuando respiramos correctamente y relajadamente liberamos la  energía perdida que vuelve a nosotros para alimentar a nuestros órganos y células.

El Tao comienza con el Sentir

Cambios sutiles pero poderosos en la energía vital de una persona pueden ser experimentados tras recibir sesiones de masaje taoísta tui-you, así como una renovada y revitalizada capacidad para afrontar y canalizar mejor el estrés.
Se observará un inmediato incremento de la resistencia físico-anímica y una clara revitalización del ánimo.

El masaje taoísta es un viaje al mismo centro de nuestro ser reforzando la conexión con nosotros mismos y que proporciona relajación física y mental, con la consiguiente liberación de la tensión. Después de completar este masaje, se siente centrado, tranquilo y lleno de energía equilibrada y productiva.

masaje liberador taoísta tui you

Llame Ahora y Reserve su mejor masaje: Telf 686 57 60 91 Madrid

Nuestros Masajes Taoístas:

Encuentra y Comparte Nuestro Centro de Masaje Taoísta en Madrid en las principales Redes:

FacebookTwitter Masajes Xiao YingGoogle+LinkedinPinterestYouTubeVimeo

Abrir chat
LLame Ahora Telf 686 57 60 91