Siempre Asia y sus mil sorpresas. Comprobar que, a día de hoy, se puede continuar alegrándose de los buenos hallazgos.

Hoy, os presentamos:tejados de Chiang Mai

Jap Sen (también denominado Kear-Sen): Se trata de un método único de tratamiento todavía practicado en algunas zonas rurales del norte de Tailandia y que responde a una técnica de trabajo muy particular que efectúa una atenta y especial labor sobre las líneas de energía Sen, los tendones y los músculos.

Jap” en lengua thai significa coger, agarrar o asir, mientras que “Sen” hace jap senreferencia en éste caso a las líneas y tendones (literalmente significaría masaje que “agarra” la línea sen).

Se realiza un trabajo con pulgares a través de de la fibra muscular haciendo un efecto similar a tocar las cuerdas de una guitarra… un trabajo profundo y, que en ocasiones, se vale de colocar al paciente en posturas infrecuentes que faciliten el acceso a las líneas con presiones palmares, pulgares y codos de manera lenta y profunda con movimientos de fricción y torsión del tejido blando en puntos muy concretos del cuerpo.. Nuad Jap Sen es “masaje de los nervios” (nerve touch). La finalidad de esta técnica es la estimulación profunda del sistema nervioso y orientado a encontrar la línea “sen” que necesita ser tocada por su estado energético diferente.

Jap -Sen
Jap Sen es nerve-touch ® Mamalek.  Jap o es la transliteración fonética Inglesa de la palabra en tailandés que significa dolor, daño, enfermedad o apretar, tocar, cargar, sostener …

Líneas Sen de energía y los caminos de los nervios o tendones.

jap sen nerve touchEl idioma tailandés tiene un alfabeto muy diferente de caracteres occidentales y tantos matices y tonalidades diferentes que, en consecuencia, la misma sílaba con tonos diferentes, tiene varios significados, a veces completamente opuestas .

Por tanto, no es fácil y sencillo de traducir los sonidos en letras …

Podemos interpretar Jap Sen como un “trabajo” en las líneas Sen y en los nervios o tendones doloridos.

La técnica tiene sus peculiaridades específicas de trabajo, y en algunos aspectos, se diferencia del masaje clásico y tradicional tailandés. El Jap Sen es una estimulación manual de las líneas de energía tailandesas (Sen Sib) , comparables a los meridianos de la medicina china tradicional.

Jap Sen es una técnica de masaje tonificante , revitaliza y restaura el equilibrio estructural y la energía de todo el sistema.

jap sen nerve touch with bowlMétodo útil para la mejora y reequilibrio general y que actúa eficientemente en recuperar la buena alineación postural , provee de gran alivio para los dolores musculares y la tensión fruto del exceso de trabajo y estrés. Los beneficios son percibidos por la persona, tanto a nivel general como en las áreas específicas tratadas.

Predispone a la descarga de toda tensión y repara desarmonías a nivel bio-energético.

Restaura el flujo adecuado de la energía , lo que permite una excelente circulación de energía vital por todo el cuerpo.

A veces el tratamiento puede ser casi doloroso, pero es el llamado “dolor bueno”, porque, después de la estimulación de la zona, se obtiene una relajación y bienestar que el cuerpo reconoce como sanadora.