Ir a la WEB

«El mejor uso que puedes hacer del cuerpo, es utilizarlo como ayuda en ampliar tu percepción,

de forma que puedas alcanzar la verdadera visión de la que el ojo físico es incapaz». (un curso de milagros).

Aunque a veces, y sólo en apariencia, todos los masajes parecen iguales, entre ellos existen diferencias notorias. Vamos a verlas.

masajes de asia en madridPrincipales modalidades de masajes:

Masaje circulatorio: dirigidos a activar el flujo sanguíneo favoreciendo la eliminación de toxinas y propiciando la mejora en el intercambio de fluidos, gases y nutrientes.

Este masaje posee unos efectos generales que actúan de dos formas diferentes:manos de masajista

  • De un modo directo, a través del efecto mecánico fruto  de las maniobras efectuadas sobre las zonas de vasos sanguíneos.
  • Indirectamente, por estimulación de las terminaciones neuromotoras de los vasos.

Masaje deportivo: se lleva a cabo casi exclusivamente sobre los grupos musculares comprometidos en cada deporte o disciplina deportiva, para optimizar su tono, flexibilidad y rendimiento.

Masaje de drenaje linfático: estimula el flujo de la linfa, además de los tejidos y estimula y acelera el metabolismo del tejido graso. Esta técnica se utiliza en los procesos de adelgazamiento por su gran capacidad para provocar la eliminación de toxinas.

Masaje estético: combina técnicas circulatorias, modeladoras y sedativas, a fin de tratar alteraciones o defectos estéticos de los cuerpos, generalmente localizados. Los masajes estéticos son el elemento fundamental de los tratamientos estéticos. Ofrecen dos tipos de resultados:

  • a corto plazo: aumento de la temperatura corporal lo que beneficia la nutrición de la piel, eliminación de células muertas, sebo y toxinas. Activa la circulación sanguínea y linfática y ayuda a eliminar líquidos reduciendo notablemente los edemas.
  • a largo plazo: ayudan a que la piel se torne más flexible, suave y elástica, favorece a la disminución de la grasa localizada, colabora en el aumento del volumen muscular, la resistencia y fuerza de los mismos.Además tiene efectos analgésicos al anestesiar las terminaciones nerviosas y por ende relaja tanto el cuerpo como la mente.

masajes orientales madridMasaje relajante: tiende a armonizar el sistema nervioso, induciendo, tal como su nombre lo indica, determinado grado de relajación muscular y ayudando al individuo a recuperar o mantener el equilibrio psicofísico.

Este tipo de masaje irá dirigido a un tipo de persona que necesita mayor relax, que es más sensible al tacto, y también a aquél que necesita detener su actividad mental.

Esta técnica se aplica mas suavemente y con una respiración especifica. La intención principal es darle al cuerpo un estado de tranquilidad y descanso mediante los movimientos apropiados.

Hay algunos que siguen la senda de la medicina tradicional china, mientras que otros se basan en la digitopuntura (técnica que sigue principios similares a la acupuntura pero en lugar de utilizar agujas se emplean los pulgares, manos, dedos, y codos para aplicar presión sobre los puntos)

Masaje descontracturante: son las manipulaciones realizadas sobre uno o varios grupos musculares contracturados.

está dirigido principalmente a un tipo de persona que tiene tendencia a poner rígidas thai yoga masaje Madridpartes de su cuerpo, ya sea por tensión mental, malas posturas mantenidas o carga emocional acumulada o mal gestionada e inactividad física, así como también a aquellos que realizan una gran cantidad de actividad física llegando a sentir calambres musculares.
En la aplicación de esta técnica se utiliza mucha más presión para desbloquear las zonas donde ya la energía no está fluyendo como debiera.
Se suele centrar en la zona dolorida o contraída con la finalidad de relajarla y descontractuarla, quitando los “nudos” musculares que pueda haber. A su vez, este masaje disminuye la presión arterial, la tensión muscular y la secreción de adrenalina, oxigena el cerebro, reduce los niveles de grasa y colesterol en sangre y refuerza el sistema inmunológico.
masaje energeticoMasaje energético: indicado para restablecer los flujos de energía que retroalimentan la parte física.
En este tipo de masajes se pueden mezclar diferentes técnicas y se presta una atención especial a la respiración.
Los movimientos pueden ser pendulares y circulares, como si meciéramos en una ola al paciente.
Podemos decir que mediante el masaje energético se ayuda a liberar las tensiones de forma tal que se verán totalmente mermados los niveles de estrés.
En nuestro centro de masajes en Madrid encontrará un amplio catálogo de técnicas y masajes terapeúticos y preventivos.
masajes orientales en Madrid