Ir a la WEB

MASAJE ASIÁTICO | ASIAN MASSAGE | MADRID

Asia es el continente de los masajes y es allí que  a través de los siglos se han venido utilizando diversas técnicas de masaje asiático para el cuidado de la salud y el restablecimiento del necesario equilibrio y armonía en la vida de todos los seres humanos.  Son pues, ancestrales y sabios rituales de sanación.
El masaje en Asia es uno de los métodos terapéuticos más utilizados para prevenir y aliviar infinidad de afecciones tanto físicas como psíquicas y que realizados siempre por manos entrenadas y expertas, favorecen los más óptimos resultados.

masaje asiático madrid

«Todo ser humano es el autor de su propia salud o enfermedad». Buda

Masaje asiático hace referencia a una amplia variedad de masajes tradiciones de China, India, Corea, Japón, Indonesia, Malasia, Tailandia, Birmania, Laos, Camboya y Vietnam. Lo que todas tienen en común es que sus raíces se entroncan en las modalidades de sanación tradicionales de los pueblos antiguos, derivadas originalmente de las medicinas tradicionales de China e India.
Los masajes asiáticos involucran una amplísima cantidad de técnicas de masajes y se hallan enmarcados dentro de sus corrientes medicinales particulares, estos masajes adoptan diversas formas.

Veamos (muy brevemente) algunas de éstas ancestrales técnicas de sanación asiáticas:

Tuina, masaje terapéutico tradicional, 推拿 (China):

tuina-madrid     Tui Na o Masaje Terapéutico Tradicional Chino significa “Presionar y Empujar”, es una de las terapias físicas más antiguas que se conocen. Destinado a restablecer una buena circulación de la energía vital, cuenta con más de 300 manipulaciones diferentes (pequeños pellizcos, fricciones, empujes, frotamientos) y  se practica desnudo o vestido.
Basado en la acupresión, beneficia al cuerpo y a la mente, abre y regula los canales (meridianos) de energía y sobre todo, descontractura, distiende y relaja. Retrasa la aparición de la fatiga muscular, evita la formación de adherencias, re-alinea las fibras musculares tras las lesiones o evita la formación de las mismas.
Aquí haré una pequeña matización: Tuina (推拿) se centra en empujar, estirar y amasar los músculos y  Zhi Ya (指 压) se centra en pellizcar y presionar en los puntos de acupresión.  Ambos se basan en los principios de la Medicina Tradicional China.

China ha sido uno de los países más productivos en Asia en términos de la terapia de masaje, ya que ha desarrollado varios y diversos tipos de masaje terapéutico y relajante que han dado origen a la creación posterior de muchas técnicas tanto en oriente como en occidente. Quizá, una de las más notorias por ser la primera, sea la del masaje sueco.

Masaje Ayurvédico (India):

Según la medicina tradicional india, un flujo energético atraviesa el cuerpo. Cuando dicho flujo se ve perturbado, por el estrés o por una mala higiene de vida, el organismo sufre. Actuando sobre el cuerpo, los masajes tienen como objetivo restablecer el equilibrio. El objetivo principal de los masajes  ayurvédicos es equilibrar el cuerpo mental y emocional con el físico. masaje ayurveda MadridEl masaje tiene una larga historia en la India como parte íntegra de la medicina ayurvédica.
El masaje ayurvédico utiliza un sistema de aplicar hierbas y aceites según la teoría de los cinco elementos y los tres doshas, vata, pitta y kapha. Para equilibrar los elementos internos del cuerpo. Este masaje se realiza con movimientos profundos y vigorosos que estimulan a la vez la energía oculta de kundalini que yace inactivo en el sacro y ayuda a abrir las capas más profundas de la mente.
Se practica desnudo, con aceites calientes específicos a cada necesidad. Consiste en estimular, mediante presiones, roces y palpaciones, los puntos energéticos a través de los cuales se desplaza el flujo energético. Se alternan movimientos tónicos con movimientos relajantes.
Si es completo, relaja, elimina las tensiones nerviosas, disipa el estrés y facilita el sueño. Al restablecer la circulación sanguínea, evacúa las toxinas. Es energético y cura numerosos dolores y enfermedades.

Ku Nye o masaje tibetano:

Ku Nye masaje tibetano Madrid Ku Nye, el masaje curativo tibetano disfruta de una larga tradición dentro de la cultura tibetana. La técnica del masaje Ku Nye proviene originariamente de los monasterios tibetanos y forma parte integral de la Medicina Tibetana.
Ku significa aplicación y Nye significa masaje, ejercicio o interacción.

El Masaje Ku Nye, equilibra nuestra energía corporal.
Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta durante la realización del masaje tibetano es la estimulación de los puntos energéticos (Zub-Tsog).

Este masaje original se practica con pindas de sal del Mar Muerto o con saquitos herbales denominados Zathi-Dukpa y con aceites esenciales.
Las pindas se calientan o se introducen en aceite previamente caliente y se colocan sobre puntos precisos del cuerpo desnudo y se manipulan siguiendo los trazados de los circuitos energéticos. Gracias a los movimientos de las manos, las sales  o hierbas medicinales desprenden sus propiedades en sinergia con los aceites esenciales.

Tras el masaje Ku Nye se aplicará chipa, una técnica de limpieza. Esta técnica de limpieza utiliza diferentes polvos naturales (por ejemplo, harina de garbanzo) para absorber los aceites de la piel.
La acción sobre los bloqueos musculares y energéticos es inmediata.

Relajación Coreana, (Corea):

En el masaje, o mejor expresado, en la Relajación Coreana, mediante una sucesión de movilizaciones de las articulaciones, estiramientos musculares y ondulaciones, el masajista incita al cuerpo paciente a dejarse llevar. El cuerpo se repone progresivamente, la respiración se desbloquea, la mente se calma. relajación coreana Madrid
El masaje coreano (a veces nombrado como Taegengki) abarca técnicas tanto para el sistema muscular como también para el sistema óseo, recuperando malas posturas y beneficiando en numerosos cuadros que cursan dolor.

En Corea no es considerado como propiamente un masaje sino como un “arte de relajación”.
Este método difiere bastante de otro tipo de técnicas de relajación. Se trata de una terapia que penetra con mucha profundidad en el cuerpo. Basado en movimientos profundos y estiramientos. Se realiza en un tatami a nivel de suelo y vestido con una ropa muy cómoda.

Masaje Tailandés tradicional, บริการนวดแผนไทย (Nuad Bo Rarn):

masaje tailandés tradicional en Madrid A medio camino entre Ayurveda, Medicina Tradicional China y filosofía budista, reposa sobre una conciencia del cuerpo, al mismo tiempo en el plano anatómico (tendones, articulaciones, músculos…), energético (semejante a los meridianos de la medicina china) y mental (bienestar del espíritu, equilibrio emocional).  Por la situación geográfica de Tailandia, entre China y la India, este masaje se ha impregnado de varias corrientes orientales: el  Ayurveda (medicina hindú), la Medicina Tradicional China y algunas reminiscencias de la filosofía taoísta.

Masaje Tailandés from Xiao Ying on Vimeo.

El Masaje Tailandés Tradicional se practica vestido con ropa suelta y ligera que facilite la libertad de movimientos. Combina posturas de yoga, estiramientos, masajes terapéuticos y presiones. El masajista está cuerpo a cuerpo con el paciente (utiliza sus manos y sus dedos, pero también sus codos, sus rodillas, sus pies…). thai massage Madrid
Aporta bienestar recuperando el equilibrio inicial. El masaje terapéutico tailandés mejora la circulación de la sangre, flexibiliza los tejidos, drena las toxinas y afloja los músculos. Los puntos de presión, las posturas de yoga y los estiramientos suavizan, atenúan los nudos musculares y restablecen la circulación energética.

Masaje Balinés tradicional (Bali, Indonesia):

masaje balinés tradicional en MadridEl Masaje Balinés tradicional es suave y tranquilizador, se practica desnudo, con aceite caliente. Destinado a aportar, ante todo, descanso y relajación, consiste en presiones sobre los miembros entre la palma y los dedos, movimientos de deslizamiento largos y profundos sobre el cuerpo con el antebrazo o incluso frotamientos enérgicos de la epidermis con los puños cerrados. Son movimientos que también permiten aliviar los músculos y reactivar la circulación linfática.

El masaje balinés proporciona un inmediato estado de bienestar mental y físico, mejora la circulación sanguínea y proporciona una profunda y fuerte estimulación del tejido muscular y cutáneo.

Masaje Javanés (Java, Indonesia):

masaje javanés en Madrid El masaje javanés es otro tipo importante de masaje asiático. Utiliza todas las partes de la mano del terapeuta, (nudillos, palmas de las manos y dedos) para amasar y dar masajes a los músculos. Todo el procedimiento se facilita mediante el uso de aceite de masaje.

El masaje javanés elimina la tensión, alivia el dolor de espalda y ayuda en la curación de las fracturas. Es quizá uno de los más intensos, robusto y hasta doloroso  tipo de masaje asiático pero muy beneficioso para su salud.

Hilot, Manghihilot, sanación y masaje filipino:

En Tagalo (o tágalog), hilot significa tacto calmante o frotación por masaje, (aparte de significar tambien partera). En la tradición ancestral se refieren a Hilot como «toque de amor y cuidado». A su vez, existen otros muchos nombres para referirse a Hilot: «Manghihilot, Hagod, Manghahagod, Haplos y Magagamot». Podríamos decir que, Hilot, es el antiguo masaje indígena filipino y práctica de sanación asociada con los curanderos ancianos y el misticismo. Un buen sanador observará si los elementos fuego, agua, tierra y aire se hallan en armonía. Fuego se refiere al cuerpo; Agua, a la sangre; Tierra, al hueso y carne, mientras que el Aire se corresponde con el aire que se respira. Este estilo filipino de masaje,  combina movimientos de quiropráctica, ajustes osteopáticos, la medicina herbolaria, uso de ventosas y el masaje propiamente dicho. hilot masaje filipinoEn contraste con otras tradiciones de masaje, el tratamiento quiropráctico de los hilot es bajo en ciencia y con un alto componente en esoterismo. El proceso puede parecer esotérico y místico, pero los practicantes de ésta medicina tradicional señalan que tiene algo en común con la medicina occidental: su dependencia de los ingredientes naturales y la creencia de que el cuerpo tiene suficientes recursos propios para curarse: la inmunoterapia.

Hilot MadridEn el diagnóstico se utilizan hojas de plátano cálidas aplicadas sobre la espalda del paciente con objeto de localizar obstrucciones en la circulación de la energía. Las hojas de plátano actúan como un ionizador natural y con su aplicación sobre una o varias partes determinadas de la piel se intenta trabajar sobre la bio-energética corporal y determinar cuál de ellas necesita la atención necesaria y recuperar mediante tratamiento el equilibrio y la armonía perdida. A su vez, las hojas de plátano también tienen un efecto antiséptico.

Este especial masaje tiene como objetivo el manipular los canales energéticos espirituales esperando expeler los espíritus  malignos que pudieron haber invadido el espacio etéreo del paciente, manifestándose como dolencias físicas.

Shiatsu, 指圧 (Japón):

Shiatsu proviene de la palabra japonesa shi, que significa dedo y atsu, que significa presión. Tiene su origen en el ancestral Anmo proveniente de China (Cuando Anmo fue llevado a Japón, la técnica se perfeccionó en su propia forma de arte terapéutico, Amma)  y nace con el nombre de Shiatsu, con el cual lo conocemos actualmente,  a principios del siglo XX pasado y se popularizó tras el final de la Segunda guerra mundial. shiatsu
Este masaje pretende restablecer la circulación de la energía vital en el organismo, no con agujas, sino con los dedos.  Según esta medicina, el cuerpo humano está recorrido por líneas esenciales, llamadas meridianos, a lo largo de las cuales circula la energía, y jalonado por puntos específicos, lugares de encuentro de los vasos linfáticos y las glándulas del sistema endocrino.
Se practica vestido o en ropa interior. El masajista trabaja sobre todas las partes del cuerpo apretando zonas dirigidas con sus dedos. Según lo que se siente, las presiones son más o menos profundas y se centra sobre las zonas con nudos.
Se considera también preventivo y curativo.

Reflexología podal,  泡 脚 (China):

foot massage MadridTambién llamado digito-puntura o reflexología podal china, es parte de la medicina china tradicional.  Este masaje pretende estimular los canales por los que corre la energía corporal, y por un proceso semejante al que sustenta la acupuntura, conseguir mejorar el funcionamiento de los órganos relacionados con ese punto concreto.
Al presionar la zona refleja de un órgano éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta que órgano está funcionando correctamente y cuál tiene deficiencia, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad, debido a la acumulación de toxinas y de tensiones. chinese foot reflexology massageAl efectuar el masaje a las zonas reflejas en los pies se produce una activación (impulso eléctrico), que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas, anticuerpos que contribuyen a la eliminación de las toxinas del organismo.

Chi Nei Tsang, 氣內臟 (China):

Chi Nei Tsang (氣內臟), es una práctica holística de la salud  de la antigua tradición china taoísta. Siguiendo el modelo clásico taoísta, Chi Nei Tsang simultáneamente cura los aspectos físicos, mentales, emocionales y espirituales de la persona.
chi nei tsang Madrid Chi significa energía e información y Nei Tsang significa órganos o vísceras internos. Chi Nei Tsang aborda el origen de los problemas de salud, incluidas las respuestas psicosomáticas, aumentando la capacidad de resistencia del sistema de defensa del cuerpo. Chi Nei Tsang es el masaje de los órganos internos. El abdomen es la encrucijada donde la energía celeste que desciende hacia la tierra se cruza con la energía terrestre ascendente, la cual encuentra ahí, a su vez, el camino hacia el cielo. Los bloqueos en el abdomen afectan a la totalidad del organismo.
El abdomen es la zona donde la mayoría de los órganos vitales pueden ser palpados por medio de un profundo masaje. El Chi Nei Tsang nos ayuda a trabajar con los órganos y las emociones directamente.

chi nei tsang

Chi nei Tsang

Esta técnica fue creada por un monje taoísta varios miles de años atrás en los monasterios de montaña de China. Para los monjes  era muy necesario ser capaces de aprender a realizar los más altos niveles de prácticas espirituales y, por tanto, tenían que generar un nivel muy alto de energía. Hoy en día, Chi Nei Tsang se sigue practicando por esta misma razón, pero las aplicaciones como tratamiento terapéutico para multitud de desórdenes de la salud son su principal finalidad.

El principal objetivo de cualquiera de las terapias y rituales de masaje asiático es ayudar al cuerpo a curarse a sí mismo y mejorar la salud y el bienestar.

Encuentra Nuestro Centro de Masaje Asiático en Madrid en las principales Redes:

FacebookTwitterGoogle+LinkedinPinterestYouTubeVimeo
Welcome to Xiao Ying Massage Center
& the Art of touching with presence